Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España finaliza su misión de evacuación en Afganistán

© Europa Press / A. Pérez MecaVarias personas llegan a la base aérea de Torrejón de Ardoz, procedentes de Afganistán.
Varias personas llegan a la base aérea de Torrejón de Ardoz, procedentes de Afganistán. - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
El Ejército ha dado por concluida la su misión de evacuación después del doble atentando en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul.
Los dos últimos vuelos llegarán a España en la tarde del 27 de agosto, su llegada está prevista a las 16:45 horas, según han informado fuentes gubernamentales. En ellos se encuentran soldados, policías y personal diplomático.
Los dos aviones A400 procedentes e Kabul han aterrizado en Dubái en torno a las 7 de la mañana.

"Ya han llegado a Dubái procedentes de Kabul los dos aviones A400M. El primero ha aterrizado a las 06:45 horas y el segundo a las 07:20 horas. Con estos dos vuelos concluye la evacuación española de cooperantes y colaboradores afganos y sus familiares", indicó el ministerio español en un comunicado.

En ambos vuelos regresan los últimos 81 españoles que permanecían en la capital afgana, entre ellos el embajador de España en Kabul, Gabriel Ferrán, la diplomática Paula Sánchez, 17 miembros de la Policía Nacional y más de medio centenar de miembros de las Fuerzas Armadas. Además, en estos vuelos viajan 4 militares portugueses y 85 colaboradores afganos de España, Portugal y la OTAN.
La inmigrante afgano-estadounidense Hameeda Uloomi, de 18 años, con un megáfono, en un mitin que organizó contra los talibanes y los acontecimientos en Afganistán, durante una manifestación en el centro de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 21 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Internacional
"Tras sufrir un fracaso completo, Occidente ha perdido voz y voto en Afganistán"
La retirada definitiva del personal español tiene lugar un día después del doble atentado en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul que dejó más de un centenar de civiles afganos y 13 militares estadounidenses muertos.
A lo largo de todo el operativo las Fuerzas Armadas españolas han evacuado un total de 1.900 personas. De ellas seis son españolas, 1.658 colaboradores afganos de España, 36 cooperantes de la UE, 50 cooperantes de la OTAN, 19 de Portugal y un cooperante de la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала