América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En estado del oeste venezolano afectado por las lluvias aún hay zonas incomunicadas

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezInundaciones en Tovar, en Mérida, Venezuela
Inundaciones en Tovar, en Mérida, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Algunas zonas del estado Mérida, en el oeste de Venezuela, continúan incomunicadas a causa de las lluvias que se registraron en las últimas horas en esa región, informó el diputado Jehyson Guzmán.
"Podemos decir que los niveles de afectación en algunas comunidades están en condiciones de aislamiento, en el municipio Sucre, el sector Quirorá está aislado, adicionalmente porque se perdió un puente que comunica a esa población que es de alta montaña (…) esta población requiere de un apoyo distinto ya no solamente de maquinaria, si no para los apoyos de alimentación hay que establecer una especie de puente aéreo para poder llevar la ayuda a esas familias", dijo Guzmán en una entrevista en la emisora Unión Radio.
Guzmán, designado por el Gobierno interventor de Mérida, señaló que en el sector El Amparo, del municipio Tovar, la vialidad quedó completamente obstruida por los sedimentos y lodo.
El parlamentario reiteró que se mantiene el número de 20 muertos, y aseguró que de acuerdo con el reporte solo dos personas permanecen desaparecidas.
Guzmán manifestó que en el municipio Tovar se encuentran las maquinarias para el despeje de las zonas, y dijo que sector público y privado enviaron agua y alimentos para atender a las familias afectadas.
"En las próximas 72 horas seguimos esperando que mejore el clima para seguir llegando a las otras comunidades donde todavía no hemos podido acceder por lo empinado de la zona y los derrumbes", acotó.
El diputado señaló que los municipios más afectados son: Sucre, Pinto Salinas y Tovar.
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
El ministro del Interior venezolano viaja a un estado afectado por lluvias para evaluar daños
De igual manera, añadió que el Gobierno trabaja en la recuperación del servicio eléctrico.
De acuerdo con el reporte oficial ofrecido por el presidente Nicolás Maduro el 24 de agosto, las lluvias han afectado 35.646 personas, 8.098 viviendas, 116 vialidades y 10 puentes en todo el país.
Ante esta situación, Maduro firmó un decreto de emergencia por 90 días para atender los desastres ocasionados por las lluvias en los cinco estados más afectados: Apure (sur), Bolívar (sur), Yaracuy (oeste), Zulia (oeste), Mérida.
También se registran daños en Aragua (norte), Amazonas (sur), Barinas (oeste), Delta Amacuro (este), Táchira (oeste), y Monagas (este).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала