- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Elon Musk tiene un nuevo competidor: un argentino convierte su viejo Renault en un auto eléctrico

CC BY-SA 3.0 / Rudolf Stricker / Renault Clio (1994–96)
Renault Clio (1994–96) - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
El modelo Clio del año 1998 ya fue homologado por las autoridades argentinas y está circulando por las calles de la ciudad de Córdoba.
Esta inusual hazaña fue conseguida por Matías Parmigiani, un técnico en Marketing que decidió reemplazar el motor de combustión de su vehículo por otro eléctrico y más amigable con el medioambiente.
Según explica el sitio web cronista.com, en Argentina es muy raro ver autos eléctricos circulando por las calles. Por eso muchas personas quedan sorprendidas cuando ven el modesto Clio de Matías compartiendo la estación de carga de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) con los imponentes trolebuses de la ciudad.
"Mi auto no es el primero que se convirtió a eléctrico en Córdoba. La particularidad es que gestioné los papeles y su 'nuevo motor' está homologado en el registro", explicó Parmigiani al diario La Voz.

No es una tarea sencilla

Convertir un auto a gasolina o diésel en uno eléctrico es más complicado que un simple cambio de motor, explica el medio argentino. Y es que cuando se modifica el sistema de propulsión de un auto, la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (Dnrpa) es más exigente. Entre los papeles que se deben presentar se encuentra una homologación a cargo de un ingeniero eléctrico o electromecánico.
La inversión necesaria para reconvertir un auto es de entre 6.000 y 12.000 dólares estadounidenses. El coste total depende del tipo de vehículo, la potencia del motor y el tipo de baterías. Además, hay que retirar todo lo que está desde la caja de cambios hacia el motor y el tanque de combustible debe ser sustituido por baterías.
Sin embargo, pese a todo el trabajo y los costes que implica una reconversión de este tipo, al final resulta más barata que comprar un vehículo eléctrico nuevo. Actualmente en Argentina hay una sola empresa que fabrica vehículos eléctricos y su primer modelo, el Tito, cuesta unos 15.000 dólares estadounidenses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала