América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El diputado argentino baleado está estable y será trasladado

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLas balas (imagen referencial)
Las balas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El diputado argentino Miguel Arias, baleado en la noche del 26 de agosto durante un acto de cierre de campaña en la localidad correntina de Paso de los Libres (noreste) para las elecciones a gobernador, se encuentra estable clínicamente, por lo que se dispuso su traslado a un hospital de la capital provincial.
El legislador está "estable clínicamente", de manera que "se lo trasladará en un avión sanitario de la provincia de Corrientes dispuesto por el Gobierno hacia la ciudad capital", informó en un parte médico este viernes, 27 de agosto, El Hospital San José de Paso de Los Libres que lo atendió en estas últimas horas.
Miguel Arias llegó a las 21.40 (00.40 del 27 de agosto GMT) a este centro sanitario "con shock hipobolémico y excitación por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho", refirieron los médicos.
El diputado fue sometido a una cirugía, cuando se constató una gran cantidad de sangre en la cavidad abdominal "y múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales".
Durante la operación, que duró dos horas, el paciente recibió infusiones de sangre y soluciones salinas.
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
América Latina
Diputado provincial argentino es baleado en cierre de campaña de elecciones locales
Al responder de manera favorable al retiro de la sedación y a la extubación, se apostó por trasladarlo al hospital escuela José de San Martín, en la ciudad de Corrientes.
Al conocer lo sucedido, el presidente Alberto Fernández advirtió que "en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible".
"El Gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables", exhortó el gobernante en las redes sociales.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, denostó "enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias".
"En una sociedad democrática, la violencia nunca es una opción", afirmó el dirigente radical.
En diciembre de 2002 fue baleado a quemarropa el exdiputado nacional y dirigente del Partido Liberal Nicolás Garay en su domicilio de Corrientes.
Pero hasta ahora no había registro de un atentado similar contra un legislador en funciones.
Miguel Arias, un médico veterinario de 71 años, es diputado del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados provincial y tiene mandato hasta 2023.
Corrientes es la primera provincia del país en elegir cargos ejecutivos este año.
Diputado Fernando Iglesias - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
El inoportuno gesto de un diputado argentino se vuelve viral | Vídeo
El 29 de agosto se ponen en juego los cargos de gobernador y de vicegobernador.
En las elecciones también se elegirán cinco senadores y 15 diputados provinciales, en un país que a nivel nacional tiene elecciones primarias el 12 de septiembre, de cara a los comicios legislativos de noviembre en que se renuevan la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los del Senado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала