América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano agradece solidaridad de Cuba con los afectados por las lluvias

© AP Photo / Ariana CubillosFélix Plasencia, el canciller de Venezuela
Félix Plasencia, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, agradeció la solidaridad de Cuba con los afectados por las lluvias que dejaron al menos 20 muertos en el estado Mérida (oeste).
"¡Hermano Canciller! El pueblo y el gobierno bolivariano conoce de la solidaridad manifiesta de la Cuba revolucionaria. Agradecemos sus palabras que nos llenan de fortaleza en estos momentos tan complejos", indicó el canciller en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Esta reacción se produjo luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, publicó un mensaje el jueves 26 en la referida red social.
"Lamentamos la pérdida de vidas humanas y las afectaciones a familias venezolanas ocasionadas por las intensas lluvias que azotan a la hermana nación. Nuestra inquebrantable solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno bolivarianos, con la certeza de que vencerán las adversidades", expresó Rodríguez.
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
El ministro del Interior venezolano viaja a un estado afectado por lluvias para evaluar daños
El canciller Plasencia también agradeció la solidaridad del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
"Gracias comandante Ortega! ¡Gracias compañera Vicepresidenta [Rosario Murillo]! Recibimos su abrazo solidario a nombre de nuestro gobierno, de nuestro pueblo y, especialmente, de todos quienes han sido afectados por las lluvias en el país", expresó Plasencia este viernes.
Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en Venezuela han dejado en condición de emergencia a nueve estados del país, siendo Mérida el mas afectado, y donde continúan las labores de búsqueda, aunque hasta el momento no hay cifra oficial de desaparecidos.
De acuerdo con el reporte oficial ofrecido por el presidente Nicolás Maduro el 24 de agosto, las lluvias han afectado 35.646 personas, 8.098 viviendas, 116 vialidades y 10 puentes, en todo el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала