- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU está preparado para utilizar "otras opciones" con Irán si falla la diplomacia

© REUTERS / Leah MillisJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Joe Biden dijo que, en caso de que falle la diplomacia, EEUU está preparado para utilizar otras medidas con el objetivo de evitar que Irán desarrolle armas nucleares.
"También vamos a discutir la amenaza de Irán y nuestro compromiso de garantizar que Irán nunca desarrolle un arma nuclear. Si la diplomacia falla, estamos listos para recurrir a otras opciones", dijo Biden durante declaraciones en la Casa Blanca junto con el primer ministro israelí, Naftali Bennett.
Irán se encuentra desde hace 40 años bajo las sanciones comerciales y económicas de EEUU. La situación se agravó entre 2005 y 2013, cuando el país persa comenzó a implantar su programa nuclear.
EEUU y la comunidad internacional aprobaron nuevas sanciones contra el sector financiero de Irán, las exportaciones de energía y la esfera armamentista. Como resultado, la economía iraní se puso al borde de un colapso.
El buque de guerra estadounidense Freedom USS Detroit (LCS 7) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Defensa
La apuesta geopolítica de Irán para retar la hegemonía de EEUU en el Atlántico y Suramérica
La crisis en las relaciones comenzó a resolverse durante el mandato del presidente saliente Hasán Rohaní.
¿Qué es el PAIC?

El PAIC es el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. El documento impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio de que se levantasen las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después, Irán, como respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.

ExpandirMinimizar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала