América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador negocia nuevos contratos con operadores de telefonía celular

CC BY-SA 2.0 / Steven Lilley / Old & NewPersona mayor hablando por teléfono
Persona mayor hablando por teléfono  - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones de Ecuador (ARCOTEL) inició el proceso de negociación para la renovación de los contratos de prestación de servicios móviles en todo el país con las operadoras Movistar y Claro, informó el Ministerio de Telecomunicaciones.
"La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) luego de cumplir con los procesos de evaluación y control previos, determinados en la normativa vigente, inició, desde el 25 de agosto de 2021, el proceso de negociación de renovación de los contratos de concesión para la prestación del Servicio Móvil Avanzado (SMA), del Servicio Telefónico de Larga Distancia Internacional, con las operadoras OTECEL S.A. (Movistar) y CONECEL S.A. (Claro)", dijo el Ministerio en un comunicado.
El proceso permitirá establecer los derechos de concesión y uso de frecuencias, condiciones técnicas, jurídicas y económicas que deberán cumplir los operadores a partir del 2023, una vez que finalicen los contratos vigentes.
Este procedimiento entre ARCOTEL y las operadoras estará acompañado de veedores nacionales e internacionales, que avalarán la transparencia, dijo el regulador.
El Gobierno espera que la negociación de los contratos de concesión permita atraer nuevas inversiones, generar empleos, expandir la cobertura, conectividad, innovación y desarrollo tecnológico, según el comunicado.
Con una población de alrededor de 17 millones de habitantes, Ecuador tiene unos 15 millones de líneas celulares.
Además de Claro y Movistar, la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) también provee el servicio de telefonía móvil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала