Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Disturbios en ciudad colombiana de Popayán causan cuatro heridos

© AFP 2021 / Julian MorenoProtestas en Popayán, Colombia
Protestas en Popayán, Colombia  - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cuatro personas resultaron heridas en la jornada de protestas en la ciudad colombiana de Popayán (suroeste) durante enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes, informaron las autoridades.
"Uno de ellos, un habitante de calle al que le estalló una (bomba) molotov. Hubo dos heridos trasladados en vehículos y un herido que presuntamente está al interior de la universidad", dijo Elvia Rocío Cuenca, Secretaria de Gobierno de Popayán, en declaraciones al noticiero CMI.
Los enfrentamientos se dieron en el marco de una jornada nacional de protesta contra la violencia y los asesinatos de líderes sociales, que transcurrió de manera pacífica en su mayoría, de acuerdo con un balance de la Policía Nacional hecho público en la tarde.
De acuerdo con Cuenca, integrantes de primera línea atacaron a la policía; la "primera línea" es como se conoce en Colombia a los jóvenes al frente de las manifestaciones que con capuchas, escudos de lata, cascos, guantes, piedras y caucheras, se enfrentan con la fuerza pública.
Los disturbios ocurrieron un día después del entierro del líder estudiantil de la Universidad del Cauca, Esteban Mosquera, quien fue asesinado por sicarios el 23 de agosto.
Mosquera, estudiante de música y participante en el pasado Paro Nacional (manifestaciones contra el Gobierno), había perdido un ojo en 2018 por un artefacto arrojado por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
La cerveza colombiana 'Vándala' - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
'Vándala', la polémica cerveza creada en Colombia a favor de las protestas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала