América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado provincial argentino es baleado en cierre de campaña de elecciones locales

© Foto : Pixabay/ zgmorris13Una pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El diputado Miguel Arias, de la provincia argentina de Corrientes (noreste), fue baleado durante un acto de cierre de campaña para las elecciones a gobernador y se encuentra en grave estado, informaron medios locales.
El legislador oficialista provincial fue baleado en el estómago al ser atacado por una persona con un revólver calibre 22 durante el acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicúa, en Corrientes, dijeron medios como la estatal agencia Télam y el canal C5N.
Arias, quien integra la coalición gobernante Frente de Todos, asistía al acto junto al intendente de la ciudad de Paso de los libres, Martín Ascúa, y otros candidatos locales para las elecciones municipales y provinciales del 29 de agosto.
"Testigos señalaron que en un momento Arias se tocó la zona del abdomen y percibió que había sido baleado. Pero en medio del bullicio del acto no se habría escuchado la detonación", según un reporte de Infobae.
Según los medios, el blanco era el candidato a intendente local.
Las autoridades trasladaron al legislador a un hospital de Paso de los libres, a 55 kilómetros de donde fue sucedió el ataque.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, repudió el incidente en su cuenta de la red social Twitter y añadió que el Poder Ejecutivo provincial investiga lo ocurrido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала