América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dinamarca anuncia el cierre de su embajada en Argentina

CC0 / Pixabay / Bandera de Dinamarca
Bandera de Dinamarca - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca anunció el cierre de sus embajadas en Argentina y Tanzania junto con el consulado general en la ciudad china de Chonquing (centro) y una misión comercial instalada en Barcelona, España.
"Las embajadas de Argentina y Tanzania también serán cerradas", deslizó en el último párrafo de su comunicado la Cancillería danesa.
La sede diplomática en Buenos Aires, que también representa a Uruguay y Paraguay, será cerrada en agosto de 2022.
El ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, argumentó que debe realizar una "reestructuración" de los servicios en el exterior para "poder cumplir con las prioridades del Gobierno".
El canciller mencionó "el grave acontecimiento ocurrido en Afganistán durante las últimas dos semanas" como justificación para plantear "una nueva estrategia de política exterior y de seguridad", dijo el ministro Kofod.
"Mi prioridad como ministro de Asuntos Exteriores es garantizar la seguridad y protección del pueblo danés en un mundo donde la democracia, los derechos humanos y nuestros valores se ven sometidos a una presión cada vez mayor", señaló en el comunicado.
La reestructuración conlleva un refuerzo de las misiones danesas en la Unión Europea, la OTAN, Naciones Unidas, el Ártico y África, enumeró Kofod.
De esta manera, "se fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague", resaltó el ministro.
La Cancillería justificó este cambio tras haber llevado a cabo "el análisis más completo del trabajo y la estructura del servicio exterior danés desde la Comisión de Asuntos Exteriores en 1989/90, al final de la Guerra Fría".
La Embajada asegura que continuará trabajando por los intereses de su país en Argentina con una red de cónsules honorarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала