América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a tres hombres señalados de asesinar a líder estudiantil en Colombia

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres sujetos, entre ellos un menor de edad de 17 años, fueron detenidos en la colombiana ciudad de Popayán (Cauca, suroeste) señalados de participar en el asesinato del líder universitario y periodista Esteban Mosquera, en hechos ocurridos en esa ciudad el lunes.
"Son dos mayores de edad y un adolescente, quienes son presentados ante el fiscal del caso para iniciar así la solicitud de las audiencias judiciales ante el juez de control de garantías", dijeron el viernes al medio colombiano Colprensa funcionarios de la Fiscalía en Popayán.
Las detenciones se dieron en medio de operativos realizados en dos barrios de la ciudad.
Mosquera, de 26 años y quien estudiaba música en la Universidad del Cauca, falleció luego de que unos sicarios le dispararon en repetidas ocasiones, según las autoridades.
El joven perdió uno de sus ojos en 2018 debido a un artefacto lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía, durante las manifestaciones estudiantiles que se registraron en varios puntos del país.
Mosquera participó en las pasadas protestas del Paro Nacional —que duraron del 28 de abril al 15 de junio contra el Gobierno central y que fueron impulsadas por las centrales obreras— y reportó los acontecimientos relacionados para un medio de comunicación denominado Contra Portada.
La Policía de Colombia ofrece una recompensa de 50 millones de pesos (unos 13.000 dólares) por información que permita la detención de los responsables.
Colombia: indignación por muerte de líder estudiantil y críticas a un "Gobierno indolente"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала