¿Cuál habría sido el origen del coronavirus SARS‑CoV‑2?

© REUTERS / NEXU Science CommunicationEl coronavirus SARS-CoV-2
El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
Dentro de la Comunidad de Inteligencia de EEUU, existen diversas interpretaciones sobre el origen de la pandemia del nuevo coronavirus.
La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, una federación de 16 agencias de todo el país, concluyó que los orígenes del nuevo coronavirus podrían no identificarse nunca de forma de definitiva sin información adicional, según el resumen desclasificado de la evaluación sobre el tema encargada por el presidente estadounidense, Joe Biden.
Una agencia evalúa que la primera infección por el nuevo coronavirus puede ser resultado de una filtración en el laboratorio de virología de Wuhan (China), pero otras cuatro creen que la enfermedad COVID-19 puede haber surgido a través de la exposición natural a un animal infectado.
Mientras tanto, solo una agencia, "concluye con moderada confianza que la primera infección humana con SARS-CoV-2 probablemente fue el resultado de un incidente asociado con el laboratorio, que involucró experimentación, manipulación de animales o muestreo por parte del Instituto de Virología de Wuhan".
La Comunidad de Inteligencia de EEUU también cree que el COVID-19 no se desarrolló como un arma biológica ni se modificó genéticamente, según el informe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала