- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China enviará más de 550 militares a un ejercicio antiterrorista de la OCS en Rusia

© AFP 2023 / Indranil MukherjeeMilitares chinos
Militares chinos - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China estará representada por más de 550 militares en el ejercicio antiterrorista Misión de Paz 2021 que la Organización de Cooperación de Shanghái planea celebrar del 11 al 25 de septiembre en la provincia rusa de Oremburgo, al sur de los Urales.
"China enviará más de 550 efectivos y 130 piezas de material bélico", avanzó el Ministerio de Defensa de la nación asiática. El ente destacó que la OCS tiene hoy "un amplio protagonismo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad regionales".
El Distrito Militar Central de Rusia comunicó previamente que el entrenamiento Misión de Paz 2021 contará con la participación de más de 4.000 militares de la OCS.
Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) integra hoy en día a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Internacional
Rusia y China reforzarán la lucha contra la amenaza terrorista proveniente de Afganistán
Cuatro Estados –Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia– participan en las actividades de la alianza como observadores; y seis más –Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía– poseen el rango de socios de diálogo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала