América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro asegura que todo el mundo tiene que comprarse un fusil

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, defendió la ampliación de acceso de la población a las armas y criticó a los que rechazan la idea.

"Todo el mundo tiene que comprarse un fusil; el pueblo armado jamás será esclavizado (...) Yo sé que es caro, y hay idiotas que dicen 'hay que comprar frijoles'; mira, si no quieres comprarte un fusil no le rompas los huevos a quien se lo quiere comprar", afirmó el presidente a un grupo de simpatizantes, según recogen medios como Folha de Sao Paulo.

En la conversación, el líder brasileño volvió a decir que las manifestaciones organizadas por sus seguidores para el 7 de septiembre serán pacíficas y que pedirán "libertad y democracia".
"Algunos dicen que quiero dar un golpe; son idiotas, ya soy presidente", declaró ante el grupo de seguidores que normalmente le espera a las puertas de su residencia oficial en Brasilia, el Palacio de la Alvorada.
El mandatario también criticó a los jueces, al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, a diputados de la oposición, a la prensa brasileña y a los dirigentes de Venezuela, Argentina y Cuba, entre otros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала