Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Aumenta a casi 200 el número de afganos muertos en el atentado de Kabul

Atentado en Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El número de afganos fallecidos en el atentado ocurrido la víspera en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul se elevó a casi 200, comunicó The Wall Street Journal.
"El número de víctimas mortales entre los afganos aumentó a casi 200... Uno de los hospitales, la clínica Wazir Akbar Khan en el centro de Kabul, informó haber recibido 145 cuerpos de víctimas", informó el diario citando a un alto cargo sanitario afgano.
Un atentado suicida se produjo el 26 de agosto en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, donde la OTAN realiza la evacuación de sus tropas y colaboradores afganos.
La rama afgana del grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se atribuyó la autoría del ataque.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Internacional
"No lo perdonaremos": Biden se compromete a perseguir a los autores de atentados en Kabul
El movimiento talibán (proscrito en Rusia), por su parte, subrayó que la zona del aeropuerto de Kabul está fuera de su control así que no es responsable por lo ocurrido, y se negó a extender los plazos de la retirada de las tropas extranjeras, prevista para completarse el 31 de agosto.
A la vez condenó el atentado y prometió tomar medidas para reprimir la actividad de "organizaciones malintencionadas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала