- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así se despierta el aeropuerto de Kabul tras la serie de explosiones mortales | Video

© REUTERS / MAXAR TECHNOLOGIES/Handout Aviones en el aeropuerto de Kabul
Aviones en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
Sputnik te ofrece las vistas del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai desde Kabul, en cuyas proximidades el 26 de agosto tuvo lugar una serie de explosiones mortales.
La primera explosión fue perpetrada por un suicida. La segunda se produjo cerca de un hotel utilizado por Estados Unidos como zona de reunión para los civiles evacuados y fue causada por un coche bomba, según revelaron fuentes del ministerio de Defensa británico.
Una tercera y cuarta explosión sacudieron el área del aeropuerto de Kabul. Sin embargo, estas últimas explosiones fueron realizadas por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para destruir su propio equipo, informó Zabihulla Mujahi, representante del movimiento talibán.
Hasta el momento, son más de 72 las personas fallecidas y los 150 heridos como resultado de las dos primeras explosiones, según el ministerio de Sanidad afgano.
Los militares españoles (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
España
España confirma que las explosiones en Kabul no afectaron a ninguno de sus militares
Asimismo, entre las víctimas mortales también se encuentra personal militar estadounidense. Horas más tarde, el Pentágono confirmó que fueron 13 los militares estadounidenses fallecidos en el ataque.
Los primeros ataques han sido reivindicados por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).
Las evacuaciones en el aeropuerto continúan. Al mismo tiempo, el movimiento talibán no contempla la posibilidad de extender los plazos de la evacuación del Ejército estadounidense desde Afganistán, que expiran el 1 de septiembre, en el contexto de los ataques producidos, informó su representante, Zabihulla Mujahi.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала