Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriba a Cuba cargamento con ayuda humanitaria enviada desde Italia

© Foto : Twitter/ BrunoRguezPAvión con ayuda humanitaria enviado a Cuba desde Italia
Avión con ayuda humanitaria enviado a Cuba desde Italia - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una nueva carga con 200 toneladas de ayuda humanitaria llegó a Cuba procedente de Italia, que incluye respiradores pulmonares, medicamentos y antibióticos hospitalarios, insumos sanitarios y pruebas rápidas de detección del coronavirus.
"En representación del pueblo cubano, hacemos llegar nuestro más profundo agradecimiento a quienes se sumaron a este noble empeño para ayudar a nuestro país", expresó el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, en su cuenta de la red social de Twitter.
Las 200 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la pandemia del COVID-19 llegaron a La Habana a bordo de un avión de la aerolínea italiana Neos, con donativos hechos por organizaciones y personas residentes en Italia, España y Francia.
"Esta ayuda, que se suma a ingentes esfuerzos que desde diversas partes del mundo tienen lugar, demuestra que Cuba no está sola, y que para resolver nuestra compleja situación epidemiológica no necesitamos de ninguna supuesta intervención humanitaria, porque existe un pueblo y millones de amigos en el mundo que a diario le ponen corazón a Cuba", subrayó el presidente del ICAP.
Por su parte, el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), Michele Curto, resaltó el esfuerzo de muchas personas para lograr conseguir los fondos destinados a la ayuda humanitaria a la isla.
"Ayuda con ayudas se paga", enfatizó Curto.
En el año 2020, Cuba envió a Italia dos brigadas médicas del contingente internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, a colaborar en el enfrentamiento al COVID-19.
El 21 de marzo del año pasado, una brigada integrada por 52 profesionales de la salud, de ellos 36 médicos —especialistas en medicina general integral, clínicos, intensivistas, epidemiólogos—, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística, arribó a la región de Lombardía, en el norte de Italia.
El segundo grupo, integrado por 38 colaboradores cubanos (21 médicos, 16 enfermeros y un coordinador logístico), llegó a la región de Piamonte, en el noroeste de Italia, el 12 de abril.
Cuba, que atraviesa una difícil y aguda crisis económica, agravada por la pandemia del COVID-19 y por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU le impone desde hace casi 60 años, ha recibido hasta el momento ayuda humanitaria procedente de Rusia, México, Bolivia, Nicaragua, China, y Vietnam.
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
Cuba agradece la moción del Senado de Italia para poner fin al bloqueo de EEUU a la isla
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала