Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aprueban en EEUU libertad condicional de asesino de Robert Kennedy tras 53 años en prisión

Sirhan Sirhan - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La junta de Libertad Condicional del estado de California (oeste de EEUU), aprobó la libertad condicional de Sirhan Sirhan, de 77 años, acusado de asesinar al entonces senador Robert F. Kennedy en 1968, informó la prensa local.
Dos de los hijos del senador, Robert F. Kennedy Jr. y Douglas Kennedy, participaron de la audiencia de libertad condicional, la número 16 del acusado, y saludaron la aprobación por parte de la junta, consignó la cadena CNN.
"Estoy desbordado de poder estar cara a cara con el señor Sirhan. Creo que viví tanto con miedo a él como de su nombre y hoy estoy agradecido de verlo como un ser humano merecedor de amor y compasión", dijo Douglas.
Las dos personas que integran el panel votaron a favor de la libertad condicional del acusado, pero la medida debe ser confirmada o rechazada por el gobernador, Gavin Newsom, luego de un período de 90 días de revisión de parte de la junta, según el diario Los Angeles Times.
El crimen ocurrió el 4 de junio de 1968, en la ciudad de Los Ángeles, luego de que Kennedy, entonces senador y precandidato presidencial del Partido Demócrata, diera un discurso de agradecimiento por su victoria en las primarias del estado de California.
Sirhan, entonces de 24 años, disparó contra Kennedy con un revólver calibre 22, hiriendo además a otras personas que estaban en el mitin.
Previo al crimen, había escrito un manifiesto llamando a matar al senador.
Kennedy falleció dos días después en un hospital de esa ciudad, a causa de las heridas recibidas.
Sirhan ingresó a prisión en mayo de 1969, tras ser acusado de asesinato en primer grado y agresión con intento de asesinato, y posteriormente sería condenado a cadena perpetua .
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала