Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vinculan a proceso al morenista Saúl Huerta por abuso sexual, ya tiene dos casos contra él

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
Un juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso al diputado de Morena Benjamín Huerta por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado equiparado contra un joven mayor de 18 años.
Se trata del segundo proceso penal por violencia sexual contra el legislador, luego de haber perdido el fuero tras ser denunciado por abuso sexual por un menor de edad originario de Puebla en abril de este año.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Superior de Justicia, lugar al que fue trasladado Huerta Corona, quien permanece detenido desde la semana pasada en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Un adolescente triste - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
América Latina
Escándalo en México por liberación del diputado acusado por dos menores de acoso sexual
El juez de control calificó como legal la detención del diputado morenista y fijó un periodo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que el legislador deberá permanecer preso.
Tras la audiencia, el abogado de Saúl Huerta, Wilfrido Castillo, insistió en que irán a juicio para defender la inocencia de su cliente, para lo cual cuentan con el apoyo de peritos privados que hicieron una "investigación contundente".
"Vamos a juicio, ya se tiene muy avanzada la defensa. Se ha preparado una investigación privada contundente, nos hemos hecho de un cuerpo de peritos privados, un equipo científico privado con objeto de desvirtuar las imputaciones que obran en contra del diputado y llegaremos a juicio, vamos a ir a juicio, desahogaremos pruebas en juicio y buscaremos en juicio una absolución", declaró el representante legal, según Milenio Diario.

Caso de Saúl Huerta

El pasado 21 de abril se dio a conocer que Saúl Huerta había sido presentado ante el Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la alcaldía capitalina de Cuauhtémoc, luego de que un menor de 15 años lo acusó de abuso sexual.
De acuerdo con la denuncia del joven poblano, el diputado se habría contactado con él para ofrecerle un trabajo en la Ciudad de México, para lo cual lo citó en un cuarto del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la colonia Juárez.
Una mujer - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2016
América Latina
AI denuncia torturas y abusos sexuales a mujeres en cárceles de México
El menor asegura que, una vez en la habitación, el legislador comenzó a tocarlo y lo drogó. Sin embargo, logró salir de la habitación para pedir ayuda a unos policías, acción que fue videograbada por las cámaras de seguridad del hotel.
Tras la denuncia, Saúl Huerta negó las acusaciones y aseguró que se trata de un intento de extorsión. No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) atrajo el caso y solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado, tras comprobar con peritajes la agresión sexual y que la presunta víctima sí había consumido etanol.
Fue hasta el 11 de agosto, en periodo extraordinario, cuando la Cámara de Diputados votó a favor del desafuero del legislador, quien se entregó a las autoridades la madrugada del jueves 19 de agosto para enfrentar el cargo de violación equiparada contra un menor de edad, mismo por el cual le fue dictada prisión preventiva.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала