América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela gana su primera medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos

© REUTERS / Molly DarlingtonClara Fuentes, atleta venezolana
Clara Fuentes, atleta venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La venezolana Clara Fuentes ganó la primera medalla para su país en los Juegos Paralímpicos de Tokio, al obtener bronce en la categoría -41 kilogramos en el levantamiento de potencia adaptado.
"¡Somos de medalla del tercer lugar! Clara Fuentes (-41kg) le dio la primera medalla a Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tras colgarse el bronce en la competencia de Parapowerlifting (levantamiento de potencia adaptado), donde registró una mejor marca de 97kg", informó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en Twitter.
Tras colgarse la medalla, Fuentes expresó su emoción por otorgarle esta presea a su país.
"Estoy muy contenta, estoy orgullosa de otorgarle esta medalla a mi país, Dios mediante vamos a darle muchas más", indicó la atleta paralímpica a través de un vídeo difundido por el IND.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro felicitó a Fuentes por dejar en alto el nombre de Venezuela.
"¡Qué Alegría! Nuestra atleta, Clara Fuentes, logró una muy merecida medalla de bronce en la disciplina ParaPotencia, categoría 41 Kg. ¡Bravo muchacha! Formas parte de una gran generación de campeones que deja en alto el nombre de Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Venezuela participa en los Juegos Paralímpicos con 26 paratletas que participarán en las disciplinas de atletismo, natación, levantamiento de potencia, judo, ciclismo y tenis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала