Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un ahorro de 62 dólares hizo que las ventas de los VW Passat se desplomaran en China

Volkswagen Passat, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
El que fue uno de los modelos mejor vendidos de la marca alemana en China ha perdido sus posiciones en este mercado por una deficiencia técnica cuyo arreglo costó tan solo 62 dólares por vehículo.
En diciembre de 2019, la cámara industrial de seguros de China (CIRI) decidió probar nuevamente el sedán de Volkswagen y comprobar si era seguro más exhaustivamente que durante la evaluación del C-NCAP —un programa de seguridad automotriz gubernamental—.
Luego de ser sometido a varios choques que comprometían el 25% de la parte frontal del auto frente al supuesto 40% fijado por el Gobierno, los resultados fueron sorprendentes.
Al momento del choque el pilar A del vehículo se dobló como si fuese de papel, la cabeza del muñeco de pruebas en vez de tocar el airbag, colisionó contra el salpicadero. Finalmente, el CIRI le otorgó una mala puntuación al fabricante alemán.
Esto generó una avalancha de ataques públicos y un boicot masivo en contra de la marca en China. A lo que ellos decidieron responder enviando a sus ingenieros a rediseñar el modelo para hacerlo más seguro.
Concluyeron que el vehículo necesitaba mayor cantidad de material en el pilar A, con un costo de producción adicional aproximado de 62 dólares por vehículo.
Un logo de Volkswagen - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Tecnología
Volkswagen informa de filtración de datos de más de 3,3 millones de clientes
El modelo modificado fue reintroducido en el mercado nuevamente a mediados del 2020, y ha sido probado y aprobado por la CIRI. Sin embargo, ya las ventas del modelo cayeron en medio de tanta controversia.

La confianza de los chinos había disminuido drásticamente, y en consecuencia las ventas cayeron un 32%, aunado al déficit de ventas generado por la pandemia a nivel mundial que había afectado a China un 6,8% el año pasado, según Reuters.
Vehículo eléctrico Volkswagen tipo BEV  - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
España
Volkswagen fabricará vehículos eléctricos pequeños y baterías en España a partir de 2025
En el mercado automovilístico de China en 2019 se vendieron un total de 91.400 Passats, frente a los 85.396 Toyotas Camry y los 111.968 Hondas Accord, los principales competidores del auto alemán. Si lo comparamos con los primeros seis meses del 2021, las ventas son desalentadoras, pues fueron vendidas 47.480 unidades del Passat, muy por detrás de los 91.110 Camrys y los 89.157 Accords.
Se espera que en el segundo semestre del año 2021 los números sean mejores para Volkswagen.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала