América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez reprograma la audiencia de Anaya y le obliga a regresar a México

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtRicardo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional para las elecciones presidenciales de 2018
Ricardo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional para las elecciones presidenciales de 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
El panista Ricardo Anaya, que hace unos días anunció su autoexilio, compareció ante un juez federal en el Reclusorio Norte por videoconferencia. La Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputarlo por delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictiva.
Además de Anaya, también comparecieron la Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR, también vía remota. Menos de una hora después, el juez de control federal Gustavo Aquiles difirió la audiencia al comprobar que el excandidato presidencial no ha tenido acceso a la carpeta de investigación en su contra. Se reprogramó para el próximo 4 de octubre a las 9:00, hora de Ciudad de México.
En la audiencia se hizo la aclaración que las audiencias por videoconferencia deben efectuarse dentro de territorio nacional.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
AMLO responde a Anaya: "Que no sea marrullero, que vaya y demuestre que no recibió dinero"
Anteriormente, la Fiscalía General de la República hizo pública la acusación que existe en contra del excandidato presidencial Ricardo Anaya, en la que se le señala de haber participado en una trama delictiva con el fin de entregar el petróleo mexicano a compañías extranjeras.
A través de un comunicado, la FGR aseguró que el exlíder del PAN recibió parte de los sobornos que la compañía Odebrecht entregó a funcionarios mexicanos para que pudiera aprobarse dicha reforma. La investigación se basa en las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya y de tres testigos más, quienes aseguran haberle enviado o entregado dinero, o haberlo visto en las oficinas de Lozoya.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала