América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Restablecido un 90% de servicio eléctrico cortado por huracán Grace en sureste de México

© REUTERS / Paola ChiomanteTormenta tropical Grace en península mexicana Yucatán
Tormenta tropical Grace en península mexicana Yucatán - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El suministro de energía eléctrica suspendido fue restablecido al 90% de los usuarios afectados en cuatro estados del centro y sureste del México por el huracán Grace el fin de semana pasada, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Resultaron afectados 868.996 usuarios, los cuales representan menos del 11% del total de usuarios en esa región", dijo el titular de la CFE, Manuel Bartlett, citado en un comunicado del organismo.
Un 65% del suministro a las zonas afectadas ya había sido reparado el lunes pasado en los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí.
"Los 86.000 usuarios pendientes continúan en proceso de atención y se prevé que para hoy cuenten con servicio", detalla la CFE.
El porcentaje de restablecimiento eléctrico en cada estado es el siguiente: Veracruz, 91%; Puebla, 83%; Hidalgo, 94%; en Tlaxcala y San Luis Potosí el servicio se ha restablecido a la normalidad completamente.
"Entre hoy y mañana se normalizará el servicio eléctrico a los usuarios afectados que se ubican en zonas de difícil acceso", dice el reporte oficial.
Una casa afectada por el huracán Grace en Xalapa, México - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
Estragos y tragedia: las consecuencias del huracán Grace tras su paso por México | Videos
Para la atención de la emergencia se desplegaron 1.712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 35 plantas de emergencias y dos helicópteros.
El balance de daños es de 23 líneas de alta tensión dañadas, 15 estructuras colapsadas, 127 circuitos de distribución, 832 postes y 80 transformadores dañados, y se han trasladado y utilizado más de 1.100 toneladas de materiales para las tareas de reconstrucción de la infraestructura eléctrica.
Nueve personas fallecieron por el paso del huracán, la mayor tragedia ocurrió en el estado de Veracruz (sureste), donde una familia de una madre y sus cinco hijos fallecieron por un derrumbe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала