América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas

© Sputnik / Marco TeruggiVista desde San Agustín, Caracas
Vista desde San Agustín, Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, renunció a su cargo, informó una fuente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a Sputnik.
"Erika presentó su renuncia ayer [25 de agosto] y se hará público este jueves [26 de agosto], el partido está reunido para evaluar el efecto que esto tiene en la directiva", indicó la fuente del PSUV a Sputnik.
El medio venezolano Últimas Noticias indicó, en su cuenta de Twitter, que el cargo había sido asumido por la presidenta del Consejo Municipal de Caracas, Beatriz Rodríguez, también integrante del PSUV y acompañó la publicación con fotos de su juramentación.
Mientras, la concejala Yuset Brito presidirá el Concejo Municipal y Alexander Aranguren la vicepresidencia, destacó ese medio.
Farías estuvo al frente de la alcaldía de Caracas desde las elecciones de 2017, luego de ser electa con el 66,17% de los votos.
Previo a su elección como alcaldesa, Farías estuvo al frente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (2016) y fue integrante de la juventud del PSUV.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
Los cambios del gabinete de Maduro: ¿estrategia electoral o negociación?
Farías no contestó a Sputnik las consultas sobre los motivos de su renuncia y hasta el momento el Gobierno no ha ofrecido mayores detalles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала