América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Colombia captura a diez personas en disturbios en el sur de Bogotá

© AP Photo / Ivan ValenciaProtestas en Colombia
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La policía de Colombia capturó a diez personas que participaron en disturbios en el sector de Usme, sur de Bogotá, por "actividades vandálicas", informaron las autoridades.
El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, informó en declaraciones publicadas en Twitter de la "captura de 10 personas hoy en Bogotá por ataque al servidor público y obstrucción en vía pública".
Entre los detenidos se encuentra un ciudadano italiano, quien "está siendo puesto a disposición de las autoridades competentes", agregó Vargas.
Los disturbios se dan un día previo a nuevas manifestaciones convocadas por el Comité del Paro, para, según este, presionar al Congreso para que dé trámite a los proyectos de ley que llevó el mes pasado.
Estos textos reflejaban, según el Comité, el sentir de los ciudadanos que salieron a las calles en el marco del Paro Nacional, que duró del 28 de abril al 15 de junio pasado.
Usme ha sido uno de los escenarios de la capital donde se han presentado las más fuertes protestas de Bogotá, así como el Portal de Las Américas y Portal Suba.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала