América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Operativos policiales nuevamente decomisan armamento en cárceles de Ecuador

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaBalas de fusil, imagen referencial
Balas de fusil, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Policía Nacional de Ecuador decomisó armamento en una zona aledaña a la cárcel El Rodeo, en la ciudad de Portoviejo (oeste), durante un operativo realizado el 25 de agosto con el apoyo de miembros de personal militar de ese país, informaron medios ecuatorianos.
"En zona aledaña a la cárcel El Rodeo de Portoviejo se decomisó armamento durante un operativo ejecutado por agentes policiales con apoyo de personal militar este miércoles 25 de agosto", publicó el diario El Universo.
Durante la requisa se encontró una subametralladora, una pistola de marca Glock, 200 municiones y una granada de mano, en un terreno baldío en los exteriores de la prisión.
De acuerdo con el rotativo, el armamento supuestamente iba a ser utilizado por los reos para provocar incidentes.
Este hallazgo se produjo un día después de un operativo realizado en la cárcel de Guayaquil (oeste) en el que se descubrió un arsenal oculto que tenían los presos.
En los techos de esa prisión se halló un fusil con cuatro alimentadoras y 1.500 municiones, además de pistolas, cuchillos y paquetes de distintas drogas.
La Policía también descubrió una piscina escondida en uno de los pabellones de dicho centro penitenciario.
Revuelta en cárcel de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
La CIDH condena la violencia en cárceles ecuatorianas y pide al Estado que adopte medidas
Mientras que durante una intervención policial en la cárcel de Latacunga (centro) se confiscaron 147 armas blancas, tres bombas molotov artesanales, teléfonos celulares y otros objetos prohibidos.
Este miércoles, el director del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Fausto Cobo, entrevistado por la cadena televisiva RTU, dijo que los centros penitenciarios más grandes del país suramericano prácticamente son áreas liberadas donde el Estado casi ha perdido el control.
El funcionario comparó la situación de esos lugares con el municipio colombiano de San Vicente del Caguán, que en una época estuvo controlado por la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En julio, un enfrentamiento en las cárceles de Latacunga y Guayaquil dejó un saldo de 22 reos muertos y varios policías heridos, según confirmaron las autoridades penitenciarias.
Asimismo, un motín simultáneo registrado en febrero en dichas prisiones a las que se sumó la cárcel de la ciudad de Cuenca (sur) dejó 79 reclusos fallecidos y 20 heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала