América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México restablece el 93% del servicio de energía eléctrica afectado por el huracán Grace

© Foto : Pixabay/ raltinataLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los cortes en el servicio de energía eléctrica que afectaron a casi 870.000 usuarios en el sureste de México por el paso del huracán Grace el fin de semana pasado han sido reparados en un 93%, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Con labores ininterrumpidas de restablecimiento y conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE restableció el suministro de energía eléctrica al 93% de los usuarios afectados", informó el organismo federal en un comunicado.
Los estados del centro y sureste del país afectados tras el segundo impacto del huracán Grace en territorio nacional, que entró hace una semana por la península de Yucatán, procedente del mar Caribe, son Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Resultó afectado el servicio eléctrico de 868,996 usuarios, quienes representan "menos del 11% del total de usuarios de CFE en la región", detalla el texto.
El suministro de energía volvió a la normalidad en los estados de Tlaxcala y San Luis Potosí, en el centro del país.
Preparando una tienda para la llegada del huracán Grace en Tecolutla, México - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
América Latina
Huracán Grace cobra fuerza a categoría 2 y avanza de nuevo hacia México
La CFE explicó que debido a la dificultad de acceso ocasionada por deslaves, crecidas de ríos y árboles caídos, "ejecutará maniobras complejas para lograr el restablecimiento total" del servicio.
El fenómeno meteorológico ocasionó fuertes lluvias y vientos sostenidos superiores a 120 kilómetros por hora, que afectaron el servicio eléctrico en algunas zonas de los estados mencionados.
El comunicado detalla el número de usuarios afectados y el porcentaje de restablecimiento correspondiente en cada estado.
En Veracruz (sureste) se registran 456,880 usuarios afectados y 96% de restablecimiento eléctrico; en Puebla (centro) 232,690 y 86%, y en Hidalgo (centro)121.738 y 97%.
Tormenta tropical Grace en península mexicana Yucatán - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Restablecido un 90% de servicio eléctrico cortado por huracán Grace en sureste de México
Mientras que en Tlaxcala y San Luis Potosí, donde el servicio ya volvió a la normalidad, fueron afectados 17.616 y 40.072 usuarios respectivamente.
Para atender la situación, el personal encargado de las redes de suministro de energía eléctrica dispuso de un equipo conformado por 1.712 trabajadores, 338 grúas, 474 vehículos, dos helicópteros y 35 plantas de emergencia.
A su paso por el centro del país, Grace dejó nueve muertos, tres desaparecidos y cuantiosos daños, sobre todo en una veintena de municipios en emergencia en Veracruz, estado con una extensa costa del Golfo de México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала