América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Maya y los tres', la nueva serie animada de Netflix que reúne a Diego Luna y Kate del Castillo

© Foto : Captura de pantalla/Youtube/NetflixLa guerrera Maya, la protagonista de la serie de Netflix 'Maya y los tres'
La guerrera Maya, la protagonista de la serie de Netflix 'Maya y los tres' - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
'Maya y los tres' es la nueva serie animada de Netflix inspirada en las culturas mesoamericanas que existieron en México, antes de la colonización de los españoles. Fue escrita y dirigida por el mexicano Jorge Gutiérrez y se espera que sea estrenada en dicha plataforma durante el otoño.
Los detalles fueron revelados por el creador del proyecto, quien dijo que con él busca exaltar la historia de dichas culturas, porque son pocas las producciones que las abordan.

"He visto fantasía europea millones de veces, fantasía de mitología griega, mitología china, pero nunca he visto mitología mesoamericana en la tele siendo de uno de esos países. Me encanta El camino hacia el dorado, me encanta Las locuras del emperador, pero quiero algo que venga de mí", dijo en una videoconferencia.

Además, aseguró que la serie está inspirada en muchas historias tradicionales. Además, la realizó pensando en darle un aire mítico y de fantasía, como ocurre en series como El juego de tronos y El señor de los anillos.
La serie, que contará con nueve episodios, relata la historia de Maya, una princesa guerrera que debe embarcarse en una aventura para cumplir una profecía antigua, reunir a tres grandes guerreros y salvar a la humanidad de los dioses que quieren exterminarla.
"Creé a Maya como nuestra ferozmente rebelde Princesa Guerrera Águila. Nuestra joven heroína está cariñosamente inspirada en las guerreras mexicanas reales de mi vida: mi mujer, mi hermana y mi esposa, que es mi eterna musa", confesó.
Esta nueva serie animada contará con las voces, en su doblaje al español en América Latina, de Sandra Echeverría, Diego Luna, Gael García Bernal, Joaquín Cosío y Kate del Castillo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала