Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de la mitad de la población en Bolivia recibió la primera dosis contra COVID-19

© AP Photo / Juan KaritaUn trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Más de la mitad de los bolivianos mayores de 18 años ha recibido ya una primera aplicación de vacuna contra el COVID-19 y los inmunizados completamente, con doble dosis o vacunas unidosis, representan más de un tercio, informó la viceminsitra de Salud, Alejandra Hidalgo.
"Son más de siete millones de personas que se debe inmunizar a nivel nacional, hasta ayer [25 de agosto] tenemos un 51,5% de personas que se inmunizaron con la primera dosis", es decir 3,09 millones de mayores de 18 años, dijo Hidalgo, según citó la agencia estatal de noticias ABI.
Agregó que las personas que recibieron también la segunda dosis o se inmunizaron con vacuna de dosis simple, como la del laboratorio Johnson & Johnson, suman 2,48 millones, o 34,5% de la población objetivo.
"Debemos hacer mayores esfuerzos para continuar con el proceso de vacunación", alertó la autoridad, que hace un par de semanas pronosticó que Bolivia podría alcanzar la llamada "inmunidad de rebaño" si "llega al 70% de la población vacunable, lo que quiere decir que aún se tiene mucho trabajo pendiente".
Bolivia utiliza en su campaña contra el COVID-19 principalmente las vacunas Sinopharm de China y Sputnik V de Rusia, compradas directamente, además de provisiones menores de vacunas AstraZeneca y Pfizer donadas por varios países, de modo bilateral o a través del mecanismo global Covax.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
América Latina
Bolivia anuncia reanudación de envíos de vacuna Sputnik V
Desde enero, Bolivia ha recibido unos nueve millones de dosis de vacunas y espera al menos tres millones más hasta septiembre, según anuncios oficiales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала