- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las vacunas de Moderna fabricadas en España y bajo sospecha solo se distribuyeron en Japón

© REUTERS / Dado RuvicViales de vacuna de Moderna contra el COVID-19
Viales de vacuna de Moderna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Los lotes de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 que fueron fabricados en España, y que se encuentran bajo investigación por la posible aparición de unas impurezas, solo se distribuyeron en Japón, según informaron a Sputnik desde el Ministerio de Sanidad español.
"Todos los datos disponibles indican que no habría otros lotes afectados, es decir, no se ha distribuido a ningún otro país, incluida España", señalaron desde la Sanidad española.
Las mismas fuentes informaron que Takeda, el laboratorio farmacéutico titular en Japón de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, decidió suspender la utilización de tres lotes (3004667, 3004734 y 3004956), después de que Moderna recibiera varias reclamaciones por la presencia de impurezas (partículas) en las dosis.
Los tres lotes se fabricaron en España por laboratorios Rovi, desde cuya sede no quisieron hacer declaraciones a las preguntas de Sputnik en esta jornada.
La cotización de las acciones de Rovi en la bolsa de Madrid acumuló pérdidas del 10%.
España en el billete de euro - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Economía
España: los que ganaron mucho dinero con la pandemia
Desde el Ministerio de Sanidad español informaron asimismo que "en este momento, tanto las autoridades japonesas como las españolas están evaluando el riesgo de la presencia de estas partículas y en función de estos análisis se tomarán las medidas necesarias", señalaron.
Según publicaron los medios españoles, citando a la agencia japonesa Kyodo News, las dosis retiradas serían 1,63 millones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала