Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La mayor exportadora rusa de armas recibe pedidos de los países vecinos de Afganistán

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosLa feria internacional de defensa Army 2021
La feria internacional de defensa Army 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — La mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, recibió de los países de Asia Central nuevos pedidos de helicópteros, armas pequeñas y sistemas de vigilancia de fronteras, comunicó a Sputnik el director general de la empresa, Alexandr Mijéev.
"Ya estamos cumpliendo varios pedidos hechos por los países de la región interesados en adquirir helicópteros, armas pequeñas y sistemas modernos de vigilancia de fronteras", dijo Mijéev cuando se le preguntó si aumentaron los pedidos tras el agravamiento de la situación en Afganistán.
El ejecutivo comentó que Rosoboronexport está dispuesto a ayudar a los socios de Rusia en Asia Central a reaccionar adecuadamente a las nuevas amenazas y suministrarles el armamento necesario para defender a la población, la soberanía y la independencia.
La situación se agravó en Afganistán durante las últimas semanas, a causa de la ofensiva lanzada por el movimiento Talibán* (calificado de terrorista y proscrito en Rusia) contra las ciudades grandes del país. El 15 de agosto los talibanes entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.
Misiles guiados antitanque Kornet E - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Defensa
Rusia refuerza su base militar en Tayikistán con misiles antitanque Kornet
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país "para prevenir una masacre", según su declaración.
Los radicales dejaron claro que aspiran a un "traspaso completo" del poder en Afganistán, si bien anunciaron más tarde la disposición de negociar la creación de "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".
La última bolsa de resistencia a los talibanes es el valle de Panshir, donde se concentran las fuerzas lideradas por el jefe guerrillero Ahmad Masud y el vicepresidente primero Amrullah Saleh, quien reivindica el papel de mandatario legítimo de Afganistán.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала