América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana anuncia incautación de 113.319 litros de gasolina entre enero y julio

© Foto : Pixabay / wilheiCombustible (Archivo)
Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Entre enero y julio las autoridades venezolanas incautaron 113.319 litros de combustible para contrabando, anunció el fiscal general de esta nación sudamericana, Tarek William Saab.
"Tal delito está previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando, en total se han incautado 113. 319 litros de combustible entre enero y julio de este año", indicó Saab en rueda de prensa en Caracas.
Saab detalló que en lo que va de este año, las fiscalías adscritas a la dirección contra Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos reportaron 288 casos en todo el país por contrabando agravado.
Por estos casos, dijo, las autoridades aprehendieron a 484 personas, de las cuales 205 recibieron medidas de privación de libertad y 255 recibieron medidas cautelares.
El fiscal aseguró que el Ministerio Público investiga junto a los órganos policiales para continuar desmantelando "las mafias que se dedican al tráfico de combustible", las cuales dijo buscan desestabilizar al país y generar malestar en la población.
Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Venezolanos consideran que escasez de gasolina se convirtió en un problema de nunca acabar
Entre los casos más recientes, Saab detalló que el pasado 22 de agosto funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos ciudadanos en el estado Portuguesa (oeste), uno transportaba de forma ilícita 1.200 litros de combustible, y el otro 1.600 litros del mismo producto.
A ambos ciudadanos, la Fiscalía les imputó el delito de contrabando agravado.
Venezuela atraviesa una escasez de gasolina, que el Gobierno de Nicolás Maduro atribuye al bloqueo de Estados Unidos.
Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
América Latina
La gasolina es el nuevo bien más preciado en Bolívar, sur de Venezuela

Moneda local

Por otra parte, Saab anunció la detención de tres ciudadanos por transportar en efectivo la cantidad de 80.440 millones de bolívares (moneda local), equivalentes a más de 19.000 dólares, y a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de legitimación de capitales y asociación.
El fiscal señaló que el Ministerio Público continuará las investigaciones para conocer cuál era el origen y el destino de este dinero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала