- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Foto: Los talibanes se mofan del icónico izado de la bandera estadounidense en Iwo Jima

© Foto : Public Domain / Joe RosenthalIzado de la bandera de Estados Unidos en Iwo Jima
Izado de la bandera de Estados Unidos en Iwo Jima - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
Los talibanes* saben que han logrado sobrevivir a nada menos que a la principal potencia militar del mundo y no quieren que esa hazaña pase desapercibida. Para lograr ese objetivo, incluso se han atrevido a burlarse de una de las conquistas militares más importantes para los estadounidenses.
Después de 20 años de ocupación estadounidense, los talibanes han retomado el control en Afganistán. Ni siquiera los 2,26 billones de dólares que el país norteamericano gastó en esas dos décadas fueron suficientes para acabar con el movimiento e implantar una 'verdadera democracia' en el país asiático.
Además, el ejército de 300.000 hombres (según el presidente de EEUU, Joe Biden) formado por los asesores norteamericanos para hacerse cargo de la seguridad del país tras la retirada de las tropas estadounidenses desapareció en pocas semanas dejando tras de sí una gran cantidad de armas y equipos militares que ahora están en poder de los talibanes.
Según Military Watch Magazine, se trata de miles de armas de mano, equipos de visión nocturna, chalecos antibalas, rifles de francotirador, más de 2.000 vehículos blindados y cerca de 100 aeronaves.
El medio además explica que el batallón de fuerzas especiales de élite de los talibanes, conocido como Badri 313, aprovechó la conmoción que provocó su rápida toma del poder para publicar una fotografía en la que claramente se burla de EEUU. La imagen copia abiertamente la que quizás sea la fotografía más icónica de la historia militar estadounidense: el izado de la bandera que protagonizan seis marines durante la batalla de Iwo Jima, que tuvo lugar el 23 de febrero de 1945.
La batalla de Iwo Jima fue una de las más sangrientas que han librado las tropas de EEUU en toda su historia. Se estima que el país norteamericano sufrió 24.480 bajas, entre las cuales se cuentan 8.598 muertos, 17.788 heridos y 418 desaparecidos.
El fotógrafo que capturó la icónica imagen, Joe Rosenthal, fue galardonado con el premio Pulitzer ese mismo año. La fotografía además fue reproducida en una estatua de bronce que rinde homenaje al Cuerpo de Marines y que fue colocada en el cementerio de Arlington.
La imagen publicada por los talibanes muestra un grupo de militantes que copia la posición de los estadounidenses al izar su propia bandera. Sin embargo, lo que más llama la atención es que están utilizando chalecos antibalas, camuflaje, armas de fuego y equipos de visión nocturna pagados por los contribuyentes estadounidenses.
Según el medio, la fotografía ha sido interpretada como una burla y un claro mensaje a EEUU y a Occidente de que el regreso de los talibanes al poder en Afganistán es un hecho consumado.
*Organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.
Los talibanes en Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Economía
Litio y tierras raras: los talibanes ahora controlan 1 billón de dólares en reservas minerales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала