Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Eventual compra de cazas rusos, "completamente esencial" para seguridad de Argentina

Eventual compra de cazas rusos, "completamente esencial" para seguridad de Argentina
Síguenos en
Confirmado: Argentina baraja la adquisición de cazas rusos. Así lo reveló el medio TN.com.ar que logró acceder a un documento que demuestra que la Fuerza Aérea Argentina "solicitó de manera formal información referente a aeronaves de combate" —entre ellas el MiG-35— "a efectos de realizar un análisis técnico y comercial".
Para Gonzalo Collado De Giovannini, especialista argentino en temas de geopolítica, relaciones internacionales y seguridad, la compra de estos cazas rusos sería "completamente esencial" para la seguridad de la nación suramericana, cuya Fuerza Aérea "está en un momento donde está desarmando un avión para poder sacar los repuestos para otros, o sea, una situación totalmente lamentable".
"Argentina es el octavo país más grande del mundo y necesita lo que sería un sistema de armas y de defensa que pueda cubrir un gran espacio geográfico a una gran velocidad, y la particularidad del MiG-35, a diferencia de otros aviones que están allí en el campo comercial, es que ofrece unas muy buenas velocidades —estamos hablando de 1.400 kilómetros por hora a baja altura y en mayor altitud estamos hablando de 2.100 kilómetros por hora—; también tiene una muy buena capacidad de combustible que le permite recorrer grandes cantidades de territorio en muy poco tiempo; y también tiene un muy buen sistema de radar que permite detectar amenazas a 55 kilómetros de distancia", sostuvo el experto.

"Creo que los argentinos, tanto desde el espectro político, el espectro de las Fuerzas Armadas y el espectro de la ciudadanía, deben cobrar conciencia de que es muy necesario esto, porque garantiza la seguridad", enfatizó Collado De Giovannini, al responsabilizar al Reino Unido de "esa debacle que lleva" Argentina "desde la Guerra de las Malvinas en el campo de la Fuerza Aérea".

"Argentina lleva exactamente 39 años con un bloqueo ininterrumpido, un bloqueo militar, es decir, hay muchísimas operaciones militares de carácter comercial que han sido bloqueadas por parte del Reino Unido a lo largo de estas décadas después de la Guerra de las Malvinas. ¿Por qué sucede esto? Porque recordemos que el mayor daño que sufrió la flota británica desde la Segunda Guerra Mundial fue justamente con Argentina en la Guerra de las Malvinas. Entonces, han intentado por todos los medios bloquear cualquier tipo de operación militar que pudiera favorecer o reforzar este campo de defensa aérea de Argentina", subrayó.
Asimismo, Collado De Giovannini insistió en que la cooperación con Rusia en este ámbito sería "enormemente positivo" también porque acabaría con la "dependencia estratégica" argentina de "los países que de una manera u otra, o son pertenecientes a la OTAN, o bien tienen relación estrecha con ella".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала