- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos son los 5 hábitos que te pueden ayudar a prevenir el cáncer

CC0 / Pixabay / Ejercicio físico, imagen referencial
Ejercicio físico, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
Un grupo de especialistas internacionales redactaron un programa que incluye varias pautas alimentarias y de estilo de vida que ayudan a reducir entre un 30 y 40% el riesgo de desarrollar cáncer. Comprueba si sigues estas sugerencias y cómo puedes mejorar tu estilo de vida para evitar el cáncer.
Las recomendaciones del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) se basan en el análisis de los datos de 51 millones de individuos. En cuanto a la alimentación, los científicos dieron estos consejos:
1. Comer sano
Es aconsejable que incluyas en tu dieta diaria alrededor de 400 gramos de alimentos integrales, legumbres y frutas y hortalizas. Unos 30 gramos de fibra alimenticia protegen contra el cáncer de intestino grueso. Al mismo tiempo, los investigadores no recomiendan comer verduras que contienen almidón, como las papas.
2. Decir adiós a la comida rápida
Tienes que abstenerte de la comida rápida y otros platos preelaborados ricos en grasa, azúcar o almidón. Tampoco se aconseja comer bollería y dulces.
3. Reducir el consumo de carne roja y embutidos
Los especialistas desaconsejan comer más de tres porciones de carne bovina, cerdo, jamón, embutidos y carne roja a la semana. Lo que supone consumir entre 350 y 500 gramos, como máximo.
Una persona con la mano sobre el vientre - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Estilo de vida
¡Ojo con los síntomas! Así puedes detectar un tipo de cáncer altamente mortal
4. Decir no a las bebidas azucaradas
No solo la Coca-Cola contiene una gran cantidad de azúcar. Otras bebidas sin alcohol, licuados, limonadas y el té frío también lo contienen con creces. Es mejor beber agua u otros líquidos sin azúcar, como el té normal o el café, para cumplir con la norma recomendable de entre 1,5 y 2 litros de líquidos al día.
5. Abstenerse del alcohol
Para prevenir el desarrollo de cáncer, se recomienda no beber alcohol. Si es imposible para ti, no debes superar la siguiente norma: los hombres pueden ingerir dos copas al día, mientras que las mujeres una sola.

Una fórmula ideal

Además de estos hábitos alimenticios, los especialistas recomiendan otros cuatro, no vinculados con la comida, pero no menos importantes, como controlar el peso, no usar suplementos para la prevención del cáncer, dar el pecho al bebé (en el caso de las madres lactantes) y hacer ejercicios durante 30 minutos tres veces por semana o pasear diariamente durante el mismo intervalo de tiempo.
El deporte previene el sobrepeso y, de este modo, protege de manera indirecta contra el cáncer (sobre todo, de intestino grueso, pecho y útero) que podría desarrollarse como consecuencia.
Una persona come comida basura - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2021
Estilo de vida
Cinco hábitos y acciones comunes que ponen en riesgo la buena salud del hígado
Para reducir las probabilidades de desarrollar esta enfermedad los especialistas establecieron la fórmula: Alimentación sana + ejercicios + control de peso = prevención del cáncer.

Obesidad como el principal factor

La obesidad es uno de los principales factores que provocan las enfermedades oncológicas. Según las estimaciones de los expertos, la actividad física y la dieta ayudarán a disminuir entre un 30 y 40% el riesgo de desarrollar cáncer, informa el WCRF.
"La comida poco saludable y la falta de ejercicios físicos causan la obesidad. Y pronto [este factor] sustituirá el hábito de fumar como el principal factor de desarrollo de cáncer que se puede prevenir", detalla la organización.
Una persona come ensalada - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Estilo de vida
Aceite, carne y alcohol: la relación entre lo que ingerimos y el cáncer
Los investigadores establecieron en particular que el sobrepeso puede causar 12 tipos de cáncer
de intestino grueso;
de estómago;
de mama;
de boca y garganta;
de esófago;
de páncreas;
de vesícula biliar;
de riñón;
de próstata;
de ovarios;
de cuello uterino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала