Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El valle del Panshir, en un mapa

Síguenos en
El valle del Panshir es una región montañosa al noreste de Kabul y la única de todo Afganistán que resiste a los talibanes* semanas después de que el grupo terrorista se hiciese con Kabul. Situado a lo largo del río Panshir y a 150 kilómetros de la capital, la escarpada geografía del valle se resiste al avance terrorista.
En esta región al noreste del país se concentran las fuerzas del exvicepresidente de Afganistán, Saleh, y de Ahmad Masud. Históricamente ha servido como formidable base de operaciones contra todo tipo de invasiones. Sputnik te muestra la geografía del valle.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала