Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"El peor escenario": advierten del riesgo de "un enfrentamiento directo" de EEUU contra sus rivales

"El peor escenario": advierten del riesgo de "un enfrentamiento directo" de EEUU contra sus rivales
Síguenos en
La creciente agresividad de Occidente, que se manifiesta a través de sus sanciones unilaterales y movimientos militares, refleja en realidad su debilidad cada vez mayor, así como el pánico ante la imparable gestación de un “relevante” polo de poder protagonizado por Rusia, China y la India. Así opina el analista mexicano Carlos Venegas Toledo.
Según Venegas Toledo, experto en temas geopolíticos, los músculos que exhibe EEUU en la arena internacional buscan ocultar sus problemas –tanto internos, como externos– que crecen como una bola de nieve.
Señaló que la actuación norteamericana recuerda mucho a la de la antigua Unión Soviética a pocos años de su desplome.
"En sus últimos años, la URSS empezó a mostrar mucho músculo para seguir mostrando su superioridad, cuando ya después pudimos ver que internamente el país no estaba bien, lo cual lo llevó a la desintegración”, indicó el analista, al mencionar, entre numerosas deficiencias que atraviesa EEUU. Cuestiones que abarcan, desde unas tensiones políticas internas cada vez más agudas, hasta "la gran desigualdad social y racial", pasando por un muy probable despertar de los movimientos independentistas.
Algo que convierte a EEUU en un país extremadamente peligroso, ya que al buscar mantener su hegemonía, podría proceder a "un enfrentamiento directo" con sus rivales.
Venegas Toledo subrayó que sería "el peor escenario posible", donde lo deseable para Occidente sería conseguir sus objetivos mediante el soft power, es decir, imponiendo más sanciones y financiando todo aquel –como fuerzas opositoras e incluso grupos extremistas– que pueda debilitar a quienes ven como adversarios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала