Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El inoportuno gesto de un diputado argentino se vuelve viral | Vídeo

CC BY-SA 3.0 / Public Domain / Diputado Fernando Iglesias
Diputado Fernando Iglesias - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
El diputado macrista Fernando Iglesias es un habitual protagonista de polémicas por sus posturas conservadoras. Sin embargo, ahora se volvió tendencia por desviar la atención de un discurso de su referente, María Eugenia Vidal, al olvidarse que estaba a la vista de todos para introducir una mano en su pantalón.
Las campañas políticas no solo exigen a los políticos mostrar ante el público sus mejores propuestas, también los colocan ante la mirada de todos de una forma a la que, muchas veces, no están acostumbrados. Así es que, si un político olvida que está siendo filmado y escrutado por la población, puede dar pasos en falso como el del diputado macrista Fernando Iglesias, durante un acto en la Ciudad de Buenos Aires.
Los argentinos votan en las PASO en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
Curiosidades de las PASO en Argentina: qué son y qué se elige
Iglesias busca ser reelecto como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas que Argentina celebrará en noviembre de 2021. En ese marco, fue una de las figuras centrales del acto de lanzamiento de campaña de María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y figura principal de la alianza opositora Juntos por el Cambio para los comicios en la capital.
Mientras Vidal hablaba a sus simpatizantes sobre las 23 propuestas que impulsaría como diputada, Iglesias permaneció sentado sobre el escenario junto a las también candidatas del macrismo Sabrina Ajmechet y Paula Oliveto.
Pero las redes no se quedaron con las propuestas de Vidal sino con un gesto de Fernando Iglesias, que pareció olvidarse de la visibilidad que tenía e introdujo una de sus manos dentro de su pantalón.
Lo desagradable e inoportuno del gesto no fue perdonado por los opositores que, desde las redes sociales, cargaron contra Iglesias, habitual protagonista de polémicas por sus posturas conservadoras y misóginas.
La repercusión fue tal que el propio Iglesias debió expedirse al respecto en su cuenta de Twitter, cuando un usuario lo consultó irónicamente.
"Me operé de hernia este año en el Hospital Británico ¿por?", fue la respuesta ensayada por el legislador y candidato.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала