América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Colombia a cabecilla de finanzas del ELN pedida por EEUU en extradición

© REUTERS / Jaime SaldarriagaGrafiti de ELN
Grafiti de ELN - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La policía de Colombia detuvo con fines de extradición a Estados Unidos a Ana Milena Flores, alias 'Ana', cabecilla de finanzas del Frente de José María Becerra de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció el director de la policía, general Jorge Luis Vargas.
"La Policía Nacional, después de un proceso investigativo iniciado desde agosto del año pasado con el Gobierno los Estados Unidos, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), por solicitud de una corte federal del distrito judicial del estado de Texas, se capturó hace dos días Ana Milena Flores, conocida como 'Ana', cabecilla de finanzas del ELN en el Cauca (suroeste)", indicó el oficial en un vídeo difundido por su despacho.
La investigación contra la mujer está a cargo de una corte federal para el estado de Texas, donde se le sindica del envío de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, así como de alianzas con carteles mexicanos para el manejo de las rutas de narcotráfico.
De acuerdo con la información recopilada por investigadores de la Policía de Colombia, alias 'Ana' se encargaba además de la compra de armamento (fusiles y granadas) para fortalecer las estructuras del ELN que se disputan diferentes áreas del departamento del Cauca con las disidencias del Frente Carlos Patiño de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Extradición a Estados Unidos de dos integrantes de la guerrilla ELN - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
América Latina
Colombia extradita a EEUU a 2 miembros de la guerrilla ELN
Asimismo, se le señala como partícipe del homicidio de dos hermanos en el corregimiento (aldea) El Mango, en el municipio de Argelia (Cauca).
Según Vargas, la mujer cuenta con un patrimonio superior a los 12.000 millones de pesos (3,1 millones de dólares) producto del narcotráfico, los cuales hoy forman parte de dos procesos de extinción de dominio contra 96 bienes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала