Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Con cuántas pesetas se han quedado los españoles? El Banco de España ya tiene la respuesta

© Europa Press / Cézaro De LucaMonedas de las antiguas pesetas
Monedas de las antiguas pesetas - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
El plazo para cambiar las pesetas finalizó el 30 de junio y según la institución se ha cambiado el 96,8% del importe de las pesetas que estaban en circulación.
Por el porcentaje podría parecer que son pocas las pesetas que se han quedado en los bolsillos de los españoles sin cambiar, pero nada más lejos de la realidad. La suma asciende a la friolera de 260.000 millones de pesetas, el equivalente a 1.575 millones de euros, 793 millones en billetes y 782 millones en monedas.
Según las cifras que baraja el Banco de España, el valor de las pesetas que estaban en circulación en diciembre de 2001 era de 48.750 millones de euros, por lo que el 3,2% del valor de los billetes y monedas se han quedado sin canjear.
¿Y qué se puede hacer con este dinero? Pues rezar para que alguna de las piezas que tenemos guardas en el cajón pueda ser de agrado para los coleccionistas, porque de lo contrario, ya no tendrán valor, más allá del emocional que cada uno pueda otorgarle.
© Europa Press / Ricardo RubioVarios billetes de las antiguas pesetas
Varios billetes de las antiguas pesetas - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Varios billetes de las antiguas pesetas
Según ha señalado el Banco de España la mayor parte del cambio de moneda se hizo en el primer semestre del año 2002, un 94,5% de lo cambiado.
El plazo para cambiar las pesetas por euros finalizó el 30 de junio cuando se vieron largas colas de los que habían dejado el caje para última hora.
Pesetas, moneda antigua española - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
España
Los españoles dejan para última hora el rescate del 'dinero de la abuela'

Adiós definitivo a la peseta

La peseta fue la moneda oficial española desde 1868 y testigo a través de los rostros que aparecían en sus unidades de la historia española del siglo XX, por lo que era considerada uno de los símbolos nacionales por la población.
A lo largo de su historia sufrió varias devaluaciones. Su última crisis fue entre los años 1992 y 1993, cuando el Gobierno del socialista Felipe González devaluó su valor hasta en tres ocasiones.
Billetes de pesetas - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2020
Internacional
Último aniversario de la peseta española antes de su adiós definitivo
El tipo de cambio que se estableció respecto al euro fue de 166,386 pesetas por cada euro; aunque la mayoría de los españoles en los primeros tiempos de circulación de la moneda común europea recurrían para sus cálculos mentales a la simplificación que equiparaba 6 euros a 1.000 pesetas, lo que suponía un cambio de 166,67 pesetas por cada euro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала