América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia abre vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 14 años

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaAplicación de vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia comenzará a partir del 28 de agosto la aplicación de vacunas para adolescentes de entre 12 y 14 años, con lo cual queda prácticamente liberada la aplicación de los biológicos en el país, anunció el presidente Iván Duque.
"A partir del próximo 28 de agosto se abre la vacunación para el segmento poblacional entre 12 y 14 años", informó Duque, acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, durante su último día de visita de Estado a Corea del Sur.
Con el inicio de aplicación del biológico a este grupo poblacional, "ya prácticamente queda liberada la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia" agregó el mandatario.
Duque destacó que esta apertura de vacunación se da seis meses después de haber empezado el proceso de inmunización en Colombia, en el que ya se superaron los 34 millones de vacunas aplicadas, con una cobertura de 60% en primera dosis y cerca de 40% con dosis completas.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Colombia extenderá por 90 días la emergencia sanitaria por coronavirus
Por su parte, el ministro Ruiz indicó que "este es un anuncio muy importante porque enfatiza las coberturas de vacunación" que se realizan en la actualidad.
La decisión de abrir la vacunación al grupo etario de 12 a 14 años se adoptó después de realizar las respectivas valoraciones en los comités asesores de vacunas y epidemiológico, agregó la Presidencia en un comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала