- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Cáscaras de banana y yunques que caen: la verdad detrás de las bromas de los dibujos animados

© Foto : YouTube / WB KidsUn personaje de 'Looney Tunes' empuja un yunque
Un personaje de 'Looney Tunes' empuja un yunque - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
Tal vez has visto a los personajes de dibujos animados como 'Tom&Jerry' o 'Looney Tunes' resbalando con la piel de plátano o siendo aplastados por yunques pesados. Pero, ¿qué tienen que ver estos trucos con las 'guerras bananeras' y los fuegos artificiales?
El guionista ruso Alexéi Zamski (Mayor Grom) encontró una respuesta a estas preguntas que te dejará boquiabierto. El hombre examinó cuidadosamente algunas páginas de la historia de EEUU y llegó a la conclusión de que a principios del siglo XX, los plátanos se convirtieron en un popular plato callejero en EEUU, especialmente en Nueva York.
Fueron los empresarios Andrew Preston y Minor Cooper Keith quienes comenzaron a importar esta fruta a la costa este de EEUU. Más tarde, su compañía, Gros Michel bananas, pasó a llamarse Chiquita y hasta impulsó las llamadas guerras bananeras contra la empresa rival Fyffes.
El beso de 'Blancanieves' - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Estilo de vida
Las 4 películas de Disney que habría que cancelar (y por qué)
Los plátanos "no tienen que ser congelados ni cocinados, cuentan con un embalaje natural muy cómodo y son fáciles de transportar", explica Zamski. Los plátanos gozaban de tanta popularidad que las calles de la Gran Manzana literalmente estaban cubiertas de sus cáscaras.
© Foto : Public DomainLa venta de plátanos en una calle de Nueva York, en 1902
La venta de plátanos en una calle de Nueva York, en 1902 - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
La venta de plátanos en una calle de Nueva York, en 1902

"La idea de ese gag era resbalar con algo muy popular, en plan, ¡qué mala suerte!", subraya el guionista.

Pero, ¿cómo nació la broma sobre un yunque que de repente cae del cielo y aplasta a un personaje?
Este gag también tiene sus raíces en la historia de EEUU y es que en el siglo XIX los yunques se utilizaban en lugar de los fuegos artificiales en algunos estados debido a que eran más económicos.
En aquella época, la gente simplemente colocaba un yunque sobre el otro y luego ponían pólvora dentro de una cavidad que quedaba entre ambos hierros. Como resultado, "obtenían dos boom por el precio de uno". La primera explosión era la de la pólvora y la segunda ocurría cuando el yunque de arriba caía al suelo. No obstante, tales lanzamientos a menudo dejaban víctimas mortales y es que era imposible predecir dónde iba a aterrizar el yunque.

"Cuando a la antigua capital de la Columbia Británica se le quitó el estatus de la capital y, por consecuencia, su único cañón, las autoridades tuvieron que lanzar al aire 21 yunques en vez de 21 fuegos artificiales. ¿Hay algo más majestuoso en el mundo?", concluye Zamski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала