América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato opositor venezolano asegura que unión es vital para ganar a candidatos de Maduro

© AP Photo / Juan Carlos HernandezJavier Bertucci, excandidato a la presidencia de Venezuela
Javier Bertucci, excandidato a la presidencia de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Dos corrientes opositoras deciden ir a elecciones y las divisiones en ese sector se hacen visibles, lo cual a juicio del candidato a la gobernación del estado Carabobo (norte), Javier Bertucci, es un error que acabará por dejar la mayoría al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"La unidad es fundamental, porque si no tenemos unidad aquí vamos a regalarle una vez más las gobernaciones y alcaldías al partido de Gobierno, hay que partir del principio de los líderes naturales de regiones y municipios, que no haya varios candidatos, que lleguemos a consenso", dijo a Sputnik el representante del partido Esperanza por el Cambio
Una de las corrientes opositora está representada por el dirigente Henrique Capriles y la otra por los diputados que han decidido participar en los últimos tres procesos electorales, como es el caso de Bertucci, quien, en diciembre 2020, fue electo parlamentario, cargo al que renunció para postularse a las regionales del próximo 21 de noviembre.
Representantes de Gobierno y oposición de Venezuela firman memorando de entendimiento - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
Diputado cree que diálogo entre Gobierno y oposición incentivará inversión en Venezuela
En este momento, agregó el opositor, "existe una hemorragia de candidatos", por lo que sostuvo que es vital, que cada representante de partido haga un "lanzamiento responsable", y que se llegue a un acuerdo, en el que se tome en cuenta a los líderes regionales.
"Aquí los candidatos que se han presentado de oposición hacen caminatas con 50 personas, por eso en mi caso si otro candidato demuestra más fuerza y más organización, yo decididamente me iría a trabajar por ese candidato y lo apoyaría con mucha alegría.", aseguró.
Para que la oposición no quede anulada en las elecciones regionales, debe enfocarse no en competir entre ella, sino en ganarle a los candidatos del PSUV, dijo Bertucci, quien también es pastor evangélico.
"Tenemos que poner los pies sobre la tierra, y saber que la idea no es anularnos como opositores, la idea es ganarle al candidato de Maduro y si no estamos conscientes en eso, el título de opositor le queda grande a cualquiera", apuntó.
Entrar en la dinámica de las competencias internas, solo augura que las "derrotas van a ser por cantidades", afirmó el candidato.
Si la oposición gana más gobernaciones y alcaldías de las que posee actualmente, insistió Bertucci, tendrá material para negociar en la mesa de diálogo que se estableció en México el pasado 13 de agosto.
"El hecho de que la oposición gane más gobernaciones y más alcaldías de las que tenemos ahora, va a mejorar la visión de la comunidad internacional de la situación política del país", acotó.
El candidato advirtió que, si la oposición no cambia su rumbo en este momento, caerá "en el juego de división" del Gobierno.
La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Oposición y Gobierno de Venezuela, con diálogo en México y desconfianza en la calle
Las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo 21 de noviembre se realizarán en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
El presidente Nicolás Maduro ha instado en reiteradas ocasiones a la oposición a participar en estos comicios.
Sin embargo, aún el sector que representa el opositor Juan Guaidó sigue reacio a participar en los comicios, alegando que no existen garantías de transparencia e igualdad de condiciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала