América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil autoriza las pruebas de la vacuna estadounidense Inovio contra el COVID-19

© REUTERS / Brendan McDermidUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) autorizó las pruebas en voluntarios de la vacuna desarrollada por la empresa de biotecnología de EEUU Inovio Pharmaceuticals contra el COVID-19.
Según informó la empresa en un comunicado, recibió la autorización "de la Anvisa para iniciar la fase tres de las pruebas de la vacuna INO-4800, basada en DNA".
La agencia regulatoria brasileña indicó que el estudio prevé la aplicación de dos dosis con un intervalo de 28 días en voluntarios mayores de 18 años.
El protocolo prevé la participación de 350 voluntarios en Brasil distribuidos entre los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo (sureste) y Santa Catarina y Rio Grande do Sul (sur).
Se trata de un estudio global con previsión de 7.116 participantes distribuidos entre Brasil, Argentina, Colombia, EEUU, Filipinas, México, Perú, Polonia, República Checa y Tailandia.
Un logo del laboratorio de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
La empresa brasileña Eurofarma producirá en América Latina la vacuna de Pfizer
Los estudios iniciales (fase 1 y 2) fueron realizados en EEUU, Corea del Sur y China.

Vacuna del laboratorio HDT Bio Corp

La Anvisa también autorizó la realización de un ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio HDT Bio Corp.

"La vacuna está siendo desarrollada por la empresa americana HDT Bio Corp junto con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial [Senai Cimatec], el estado brasileño de Bahía [noreste] y la empresa Gennova Biopharmaceuticals de la India", informó el órgano regulador brasileño en un comunicado.

En Brasil, el test de la vacuna cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el acuerdo prevé la "transferencia de conocimiento y tecnología de la vacuna a Brasil".
Vacuna de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
América Latina
Agencia brasileña pide información a Pfizer sobre tercera dosis de la vacuna
La vacuna que será testada usa tecnología RNA replicon (repRNA) auto amplificante, capaz de codificar la proteína Spike (S) del nuevo coronavirus.

Será testada en fase 1 en 90 adultos saludables de entre 18 y 55 años, y en Brasil el ensayo clínico será realizado únicamente en el Hospital de Bahía, en la ciudad de Salvador.

La vacuna se probará tanto con un cronograma de dosis única como de dos dosis en intervalos diferentes, de 29 días y de 57 días, para evaluar qué sistema ofrece más eficacia contra el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала