Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Avión anfibio ruso completa la misión de extinción de los incendios en Grecia

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosEl avión anfibio Be-200
El avión anfibio Be-200 - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El avión ruso Be-200ChS, que estaba ayudando a combatir los incendios forestales en Grecia, completó exitosamente su misión, informó la oficina de prensa del consorcio aeronáutico unificado (OAK), que forma parte de la corporación rusa Rostec, con la que Grecia firmó el respectivo contrato.
"La parte griega valoró altamente la ayuda de los pilotos y los ingenieros rusos, así como las características del Be-200, especialmente su capacidad de funcionar en condiciones complicadas, por ejemplo en zonas montañosas y en medio de alta turbulencia. El avión realizó vuelos de unas 200 horas en total y efectuó más de 800 ciclos de toma y vertido de agua, arrojó más de 5.000 toneladas de agua sobre los focos de fuego", comunicó el director de cooperación internacional y política regional de Rostec, Víctor Kládov.
El avión anfibio ruso estuvo extinguiendo incendios en la isla de Quíos del mar Egeo y en las localidades de Varibobi y Vilia, situadas a 30 y 56 kilómetros de Atenas, respectivamente.
Rostec constató que el Be-200ChS fue el único avión que siguió extinguiendo incendios en los momentos más críticos, cuando otros aparatos no podían emprender vuelo debido a las altas temperatura, y ayudó a detener la propagación del fuego que estaba amenazando a Atenas.
Los medios griegos llamaron al Be-200 "Fiera Rusa" por sus descollantes propiedades.
El hidroavión ruso Be-200 en Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Turquía nombrará nuevos bosques en honor a los tripulantes del Be-200 siniestrado
"El Be-200ChS gasta menos tiempo en llegar al foco del incendio gracias a su alta velocidad y sus mayores alcance y relación empuje/peso, lo que le permite cumplir la toma y el vertido de agua en zonas montañosas inaccesibles para otros aviones cisterna", comentó Evgueni Yurásov, piloto probador de la empresa Bériev, que fabrica estos aparatos.
El Be-200 se usa desde 2003 para luchar contra los incendios tanto en Rusia como en el extranjero, cumplió misiones en Francia, Portugal, Italia, Grecia, Indonesia, Israel y Turquía.
En 2010 este avión anfibio recibió el certificado de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) y en años posteriores otros documentos habilitantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала