Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo se anticipa al Gobierno y vacunará con tercera dosis desde el 6 de septiembre

© REUTERS / Ueslei MarcelinoVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) decidió anticiparse a las directrices del Ministerio de Salud del Gobierno federal y empezará a vacunar con la tercera dosis contra el COVID-19 a partir del 6 de septiembre, anunció el gobernador Joao Doria.
En rueda de prensa retransmitida en Internet, Doria informó que "el gobierno de Sao Paulo empezará a aplicar la tercera dosis de la vacuna a partir del día 6 de septiembre para personas con más de 60 años".
El gobernador afirmó que la expectativa es vacunar a cerca de 900.000 personas de ese grupo de edad, y añadió que la decisión se estaba estudiando desde la semana pasada.
Pocas horas antes, el Ministerio de Salud había anunciado que la vacunación con la dosis de refuerzo empezaría en todo Brasil a partir del 15 de septiembre en mayores de 70 años y personas inmunodeprimidas.
Vacuna de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
América Latina
Agencia brasileña pide información a Pfizer sobre tercera dosis de la vacuna
En la práctica, el Ministerio de Salud establece unas directrices, pero quienes aplican la vacuna son los estados y municipios, que muchas veces siguen criterios propios al margen de lo que establece el Gobierno federal.
Recientemente, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, llegó a criticar la prisa de autoridades locales en empezar a vacunar con la tercera dosis, ya que en su opinión la prioridad debía ser aumentar el porcentaje de inmunización con las dos dosis en todo el país, para igualar el ritmo de vacunación.
El gobernador de Sao Paulo, principal rival político de Bolsonaro en la derecha y posible candidato presidencial, ya se anticipó al Gobierno central con la aplicación de las primeras vacunas contra el COVID-19 en enero, lo que entonces se interpretó como un triunfo político.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала