- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reitera su desacuerdo con la postura de Turquía sobre Crimea

© Sputnik / Artyom Kreminsky / Acceder al contenido multimediaMapa de Crimea
Mapa de Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no acepta la postura de Turquía de que la península de Crimea debería reincorporarse al territorio ucraniano, reiteró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró el 24 de agosto en la llamada Plataforma de Crimea, que ese foro jugaría un papel importante en la tarea de Kiev de recuperar a Crimea como parte de Ucrania.
"No aceptamos la posición de nuestros colegas turcos, la consideramos totalmente errónea", dijo Peskov este 25 de agosto en una conferencia de prensa.
El portavoz del Kremlin recalcó que las relaciones ruso-turcas en general son de socios con una base real y sólida de cooperación comercial, económica y de inversión.
"Pero eso no significa que estas relaciones estén libres de desacuerdos importantes, y con desacuerdos importantes me refiero justamente al tema de Crimea", subrayó Peskov.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Internacional
Moscú advierte de consecuencias de participación de países en la Plataforma de Crimea
El representante del Kremlin, resaltó que Rusia seguirá aclarando a sus colegas turcos, al igual que al resto de países, "el estado real de las cosas en esta región rusa".
En el foro Plataforma de Crimea, que se celebró el 23 de agosto en Kiev por iniciativa del Gobierno ucraniano para debatir el "regreso" de la península a Ucrania, participaron representantes de más de 40 países y organizaciones internacionales.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó el foro de "aquelarre" donde Occidente continúo "fomentando los sentimientos neonazis y racistas de las actuales autoridades ucranianas".
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.
Militares ucranianos en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Internacional
Ucrania sueña con hacer que Donbás obedezca, pero ya no hay vuelta atrás
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала