América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente uruguayo destaca avance de vacunación contra el coronavirus

© AFP 2023 / Susana Troude-LescoutLuis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, destacó el avance del plan de vacunación contra el nuevo coronavirus, gracias al cual ya se ha inmunizado a más de 70% de la población con dos dosis.
"Es mucha más la gente que en silencio se va a vacunar y es solidaria para con su gente y el resto de los uruguayos, y por eso estamos arriba de un 70% con las dos dosis", señaló el jefe de Estado en rueda de prensa tras participar del acto conmemorativo de la Declaratoria de la Independencia, en la ciudad de Florida (sur).
El mandatario lamentó, no obstante, que todavía "hay gente que no entiende" la necesidad de tomar precauciones ante la pandemia, en alusión a la información divulgada por el Ministerio del Interior sobre la constatación de 68 fiestas clandestinas celebradas sin controles la noche del martes.
Coronavirus en Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Uruguay no debe pensar que logró inmunidad de rebaño por alcanzar 70% de vacunados
En la víspera del feriado por el Día de la Independencia, tradicionalmente se celebra en este país la llamada "Noche de la nostalgia", con fiestas y bailes en distintos puntos.
"Esperemos que la noche de ayer se haya desarrollado dentro de los cánones normales y que dentro de los próximos 20 días no tengamos que lamentar un aumento de los casos", dijo el mandatario.
El presidente destacó que, tras superar la meta de 70% de la población vacunada con dos dosis, el objetivo ahora es lograr "la mayor cantidad de terceras dosis" posibles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала