América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Plasencia saluda posición del nuevo canciller de Perú respecto al diálogo venezolano

© Pixabay / jeanmanzanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, saludó la posición de su homólogo peruano, Óscar Maúrtua, respecto al diálogo entre el Gobierno y la oposición de su país en México.
"Saludamos las declaraciones del canciller Maúrtua en las que expresa la disposición del Perú de acompañar el diálogo político entre venezolanos, postura que abre una nueva etapa de acercamiento entre países hermanos. Deseamos éxito al embajador y colega en sus labores", escribió el ministro venezolano en su cuenta de Twitter.
Maúrtua expresó que durante su gestión respaldará el proceso de diálogo en Venezuela, e incluso indicó que el Gobierno de su país no descarta la posibilidad de ser sede alterna para los negociadores.
"Desde aquí ofrecemos el apoyo del Perú para lograr que ese proceso fructifique, incluyendo, eventualmente, ser la sede alterna de las negociaciones", indicó el diplomático durante su discurso en el Palacio de Torre Tagle, en la ceremonia de su presentación como Canciller.
La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Oposición y Gobierno de Venezuela, con diálogo en México y desconfianza en la calle
Las autoridades peruanas habían expresado ya su apoyo al diálogo venezolano, y el canciller anterior, Héctor Béjar, señaló que el comienzo de las negociaciones en México era una "buena noticia".
Dirigentes de Gobierno y oposición venezolanos firmaron el pasado 13 de agosto un memorándum de entendimiento para un proceso de negociaciones en México, con la mediación de Noruega, tras concluir la fase exploratoria.
El próximo 3 y 6 de septiembre está previsto que los representantes de ambos bandos vuelvan a reunirse en Ciudad de México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала