América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú se ofrece como sede alterna en diálogo entre Venezuela y oposición

© AFP 2023 / Cris BouroncleLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano se ofreció para que su país sea una sede alterna a México en los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.
"Desde aquí ofrecemos el apoyo del Perú para lograr que ese proceso fructifique, incluyendo, eventualmente, ser la sede alterna de las negociaciones", dijo el canciller Oscar Maúrtua de Romaña, informó el Gobierno peruano en un comunicado publicado en su página web.
Asimismo, sostuvo que Perú "respalda la facilitación que viene llevando a cabo Noruega, bajo la hospitalidad de México".
Por otro lado, dijo que la máxima prioridad de su gestión será coadyuvar en la adquisición de vacunas contra el COVID-19 y garantizar los plazos de entrega para seguir avanzando con el programa de inmunización de los peruanos.
La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Oposición y Gobierno de Venezuela, con diálogo en México y desconfianza en la calle
El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que lidera Juan Guaidó firmaron el 13 de agosto un memorando de entendimiento en la Ciudad de México, con el apoyo de Noruega, con el cual ambas partes iniciaron un proceso de diálogo y negociación.
El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала